Continúa el Abuso Policial: Carabineros golpean a cantante Young Cister

Por Esteban Téllez Villagrán
#TerritoriosEnRed

El día de ayer, miércoles 11 de marzo, en la comuna de Quilicura, el cantante Young Cister, junto a un amigo fue detenido y golpeado en una clara, cobarde y habitual, situación de abuso policial. En conversación con Revista De Frente, nos cuenta:
«…nos detuvieron un rato, nos interrogaron de forma alterada todo el tiempo. Nos querían inventar cargos, pero no pudieron»

¿Sabían que eras cantante, te tenían identificado?

«Me preguntaron si era cantante, porque ya algo cachaban (…) Habían unos cabros que estaban en el calabozo en detención y me reconocieron y ahí los pacos me empezaron a preguntar.

El cantante además nos hizo llegar fotografías, vídeos y el siguiente relato que adjuntamos en la nota

Denuncia violencia policial.

Ayer en la noche – 9.30 PM Lo Marcoleta con Santa Luisa, Quilicura- con un amigo en su vehículo a camino a comer algo.

Dos patrullas nos hicieron una “encerrona” y nos detuvieron. Aproximadamente 15 carabineros aparecieron y comenzaron apremios muy violentos contra nosotros, nos bajaron muy violentamente. Me tiraron los brazos y nos golpearon, a ambos nos lanzaron al suelo, nos pusieron las esposas y luego nos subieron a la patrulla. Todo esto, sin entender por qué nos llevaron a la comisaria y cuál fue la razón de la detención. Lo único que recibíamos claramente eran amenazas de parte de ellos.

Quiero denunciar este abuso policial que no tiene ningún sentido o causa. En las fotos que pueden ver se nota claramente el abuso de fuerza e, insisto, esta situación ocurrió sin ninguna explicación o causa y NO puede seguir sucediendo.

49 Comisaria de Quilicura. Dirección: Cabo Primero Carlos Cuevas Olmos 256.

 

Dirigente social, Vinculación Lo Espejo / Escuela libre y popular Las Dunas

Comentarios (1)

  • Avatar

    Magda

    Chile está terrible, es una dictadura, aunque Piñera diga que están en democracia. Maltratan, violan y desaparecen a la gente. Esa es la derecha fascista como en Bolivia y Brasil.

    reply

Comparte tu opinión o comentario