Coordinadora 8M: Campaña de ilustraciones contra la violencia patriarcal

Recientemente la Coordinadora Feminista 8 de Marzo ha realizado un llamado a ilustradora para denunciar la violencia machista contra las mujeres. Les compartimos el resultado de la convocatoria y los hermosos trabajos recibidos.

________________________________________________________

Queremos dar las gracias a todas las compañeras que enviaron sus ilustraciones a la convocatoria sobre la violencia patriarcal. Recibimos muchos dibujos, collages, ilustraciones, los cuales comenzaremos a difundir desde hoy.Cada una respondió a la pregunta ¿Qué es la violencia patriarcal?

La huelga la construimos entre todas!

Somos muchas, de distintos lugares, edades, experiencias e historias, pero compartimos el deseo y la necesidad de sacar la voz por las que no están y por todas las que resistimos la violencia patriarcal que es múltiple y que nos afecta día a día. La violencia de que nos maten con total impunidad, de que nos violen y abusen en los espacios que consideramos seguros. La violencia de que nos borren, de vidas precarizadas, de medios de comunicación que nos cosifican, de no poder decidir sobre nuestros cuerpos, de dolores que nos acompañan por años, de la violencia política sexual, del trabajo doméstico no remunerado, de maternidades impuestas y empobrecidas, de las deudas que nos agobian, de pensiones miserables, de nunca ser suficientes, de toda la culpa y de todos los miedos.

Nos vamos a huelga porque hemos dicho basta! No vamos a volver a callar y no estamos solas.

Compañeras contra todas las formas de violencia patriarcal.

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comparte tu opinión o comentario