Copa Libertadores: Boca y River a la final (si Conmebol no dice otra cosa)

Una final inédita en la historia de las competiciones internacionales de fútbol podría darse en las próximas semanas: un Superclásico definiéndolo todo. “Podría”, porque el reclamo de Gremio podría hacer que cambie todo. Este sábado se resuelve.


Por Migue Fauré Polloni

#Sócrates

 

 

El Milan y la Juve jugaron la final de la Champions 02/03 y para muchos fue lo más parecido a un “superclásico” nacional en una instancia internacional. Hasta las dos finales del Madrid con el Aleti 13/14 y 15/16. Pero lo de esta versión de la Libertadores es inédito. Si es que se da…

 

Boca sin mayores sustos consigue desplazar a quien era, en el papel, el más débil de los semifinalistas. Vence con comodidad a Palmeiras en la Bombonera por 2 a 0 y le saca un empate a dos goles en Brasil. Le reza a Benedetto, está claro.

 

River recibió una puñalada en el Monumental, pero lo da vuelta de visita en una remontada muy común en los últimos años de los millonarios. Pero fue en este último pleito en el que se sembró la duda. Marcelo Gallardo, DT de CARP, suspendido en Buenos Aires, baja en el entretiempo a dar instrucciones a sus dirigidos. Fue filmado y fotografiado y Gremio respondió con una acusación a Conmebol.

 

Frente a esto, la máxima entidad del balonpié sudamericano sólo se ha limitado a responder que este sábado emitirá su resolución final. La primera final está confirmada para el sábado 10 de noviembre en la capital argentina y la segunda, para el sábado 24 del mismo mes… pero con rival y estadio en suspenso.

 

Post a Comment