Corea del norte y del sur sostienen ceremonia de inauguración de línea ferroviaria entre ambas naciones

Por #DeFrente/ La República de Corea (ROC) y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebraron ayer una histórica reunión con la finalidad de avanzar en la creación de nuevas lineas ferroviarias y de carreteras a lo largo de la frontera inter-coreana, ha confirmado el ministerio surcoreano para la unificación.

 

Un tren de 9 carros que llevo a 100 ciudadanos de la ROC, incluyendo oficiales y 5 personas nacidas en la RPDC, abandono la ciudad de Seul desde su estación de trenes hasta llegar a la ciudad fronteriza de Kaesong, ubicada en corea del Norte. El tren atravesó la línea militar de demarcación que divide a ambas coreas, llegando al territorio de la RPDC a las 8:34 hora local.

 

Ri Son Gwon, director de la agencia de intercambio intercoreano de la RPDC, y Kim Yun Hyok, viceministro de transportes del mismo país, encabezaron el evento que se realizo en la ciudad norcoreana. La ceremonia incluyó discursos de celebración por el proceso de paz por parte de delegados de las dos coreas.

 

Tras la ceremonia, los participantes sur coreanos almorzaron en Kaesong para posteriormente volver a Seul a eso de las 3 PM, hora del sur. La actividad diplomática contó con la presencia de altos dignatarios extranjeros como Armida Alisjahbana, secretaria ejecutiva de la comisión económico social de las naciones unidas para Asia y el pacífico. Mientras, se espera que el presidente de la ROC, Moon Jae In y el lider nor-coreano Kim Jong Un de la RPDC se reúnan a fines de este año para continuar en la desnuclearización de la península.

 

El evento fue destacado por el ministro de la ROC para la reunificación como una expresión más del compromiso de ambas naciones para alcanzar la paz y avanzar en la desmilitarización efectiva de la península coreana

 

 

Imagen extraída de straitstimes.com

Corresponsal para Revista De Frente

Post a Comment