Corte de La Haya exige a los EEUU terminar las sanciones contra Irán

Por #DeFrente

 

Tras tres meses desde que la república islámica de Irán levantase una demanda formal contra los EEUU en la corte de justicia de La Haya, el organismo internacional solicitó a aquel país que termine con las sanciones sobre alimentos y medicinas que golpean a la nación persa desde ya hace varios meses.

 

El argumento esgrimido por la Corte Internacional de Justicia señala que las sanciones impuestas por el gobierno del presidente Trump irían en flagrante violación al derecho internacional, a la vez que tendrían consecuencias «irreparables» en el futuro inmediato sobre la población del país de no ser levantadas pronto (1).

 

Todavía se espera la reacción de parte del gobierno norteamericano, el cual posiblemente abandone el tratado de amistad entre Irán y EEUU como respuesta al fallo.

 

 

Fuente

1) Alleged Violations of the 1955 Treaty of Amity, Economic Relations, and Consular Rights (Islamic Republic of Iran v. United States of America) (https://www.icj-cij.org/files/case-related/175/175-20181003-PRE-01-00-EN.pdf)

 

 

 

 

Imagen extraída de Reuters.com

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario