Crack de EEUU Femenino: «No pienso ir a la jodida Casa Blanca»

Ya hablamos de la enorme Alex Morgan y su rechazo a presentarse en la Casa Blanca si es que llegasen a ganar nuevamente el Mundial de Fútbol Femenino. Esta vez fue secundada por su compañera Megan Rapinoe, autora de los goles que le permitió a EEUU llegar a cuartos de final frente a España.

 

 

Consultada tras el encuentro si estaba emocionada de ir a la sede del gobierno norteamericano de ser campeonas, respondió: «Psssh, yo no voy a ir a la jodida Casa Blanca”. Ante la sorpresa de su interlocutor, aclaró: “No. No voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas. Lo dudo”.

 

En 2016, Rapinoe ya había respaldado al deportista Colin Kaepernick -activista contra la segregación racial- por el boicot que sufría en la NFL, por lo que en la entonación de los himnos patrios, se puso de rodillas. “Creo que en realidad es bastante repugnante la forma en que lo trataron y la forma en que muchos medios lo han cubierto y volvieron el hecho sobre algo que no es en lo absoluto. Necesitamos tener una conversación más reflexiva y de dos caras sobre los problemas raciales en este país”, señaló en aquella ocasión.

 

 

Al igual que Morgan, es una de las demandantes contra la Federación de Soccer de su país en pos de igualdad salarial con el fútbol masculino.

 

Notas relacionadas:

 

La estrella de EEUU que se enfrenta a Trump y lucha por un fútbol feminista: Alex Morgan

 

Post a Comment