Crisis en la UDP: Vicuña amenaza con suspensión de ramos y estudiantes inician huelga de hambre en FCSH

Por #DeFrente

La toma feminista de la UDP ha llegado a un punto crítico luego que el decano de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia (FCSH), Manuel Vicuña, amenazara con suspender ramos de no deponerse la toma que tiene ocupada las dependencias de la universidad hace ya 2 semanas.

 

En un comunicado enviado por la dirección de la FCSH, el decano afirmó que, de no entregarse la facultad para el miércoles 11, ramos pre-requisitos para las carreras de Sociología, Ciencia Política y Bachillerato serán suspendidos y no se correrán nuevas evaluaciones ni clases hasta el 2020, obligando a cientos de estudiantes a tomar nuevamente las asignaturas el próximo año. Esto último afectará a todas aquellas personas que hoy estén con gratuidad o con el CAE, forzándolas a endeudarse por un año más.

 

La respuesta no tardó en hacerse presente por parte de la Asamblea Feminista de la FCSH, quien condeno categóricamente las medidas impulsadas desde decanato y anunció una huelga de hambre indefinida hasta que la universidad se haga cargo de las demandas impulsadas por el movimiento, las que refieren principalmente a responder por los hechos de acoso y abuso sexual al interior de la UDP.

 

Con estos hechos, se profundiza la crisis al interior de la casa universitaria, que ya lleva 5 años casi ininterrumpidos de movilizaciones internas en medio de un conflicto que está todavía muy lejos de terminar.

 

 

 

 

Imagen extraída de icso.cl

 

Post a Comment