Crisis en Paraguay: Estudiantes se suman a protestas contra el gobierno

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

Luego de varias semanas de movilizaciones contra el gobierno del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, los estudiantes han optado por sumarse a las protestas en rechazo a una enmienda constitucional que pretende extender las facultades de las FFAA para la lucha contra el crimen organizado.

 

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), junto con el movimiento universitario, sacaron una declaración pública llamando a movilizarse contra el gobierno para exigir mejoras presupuestarias al sistema educacional, el cual estaría siendo objeto de varios recortes por parte del Ministerio de Educación. A esto se suma la paralización de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la que lleva varios días en huelga contra el gobierno.

 

Con esto se profundiza la crisis política que afecta al país suramericano desde hace varios meses, tras un escándalo de corrupción respecto a un acuerdo energético con Brasil que involucraría directamente al presidente Abdo y a personas claves del gobierno paraguayo.

 

 

 

Imagen extraída de abc.com.py

Post a Comment