Crispi defiende gestión de Piñera frente a Venezuela y eventual candidatura de Beatriz Sánchez por Viña

En declaraciones a Radio Duna, el parlamentario del Frente Amplio abordó diversas temáticas que involucran a su coalición. En relación a las críticas que se le han formulado a Beatriz Sánchez por cambiar su domicilio desde Ñuñoa a Viña del Mar, lo cual le habilitaría para una eventual candidatura a la gobernación o la alcaldía, en una maniobra de eventual «turismo político», señaló:

 

“Yo no sé si los ciudadanos de la Quinta Región estén disconformes con la idea de que Beatriz Sánchez pueda ser gobernadora, aunque es una decisión que yo entiendo no ha tomado. Es una posibilidad. Es de Viña del Mar, estudió en Concepción y es una figura nacional. El turismo electoral empieza cuando un candidato pierde en la segunda, se va a la cuarta a tratar, termina en la décima… eso es turismo electoral”

 

Frente a lo que ocurre en Venezuela fue ambivalente, ya que si bien consideró que la salida militar propuesta por EEUU no es su opción, sí apoyó -aunque con reparos- la postura del Gobierno de Sebastián Piñera: «Históricamente Chile había tenido el rol de facilitar el diálogo en conflictos entre países. Hoy tomó un lado y tomó el lado de la democracia, y debiésemos remar en la dirección de que Nicolás Maduro ceda y garantice unas elecciones como corresponden, con veedores, y que sea esa la salida».

 

 

Comentarios (2)

  • Avatar

    Manuel Tejeda

    El Frente Amplio ha terminado siendo una mosca diferente comiendose la misma caca de la Corrupción actual, Correcto que Piñera apoye a un agente de la CIA a tomarse el Gobierno de Venezuela?
    A provocar un serio incidente en la Frontera de Venezuela con Colombia?
    Más encuestas que la derecha alaba porque les paga, ya los bajo en 6 puntos en Relaciones Exteriores.
    Cuando en la historia vimos a los Presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay o Peru en la Frontera con Chile pidiendo el término de la Dictadura de 17 años de Pinochet impuesta brutalmente y con el derrocamiento del Gobierno Legitimo del Dr. Salvador Allende?

    reply
  • Avatar

    Nina Moreno

    ¡Esos weones son tan amplios, que van a terminar con KKKast! Esta oposición vale hongo, son el caballo de Troya de la ultraderecha facha, son los responsables de que hoy nos gobierne un delincuente!

    reply

Comparte tu opinión o comentario