Cristiano Ronaldo le dona U$ 1,5 millones a Palestina para causas sociales

No es primera vez que CR7 muestra sus simpatías por la causa palestina. Se sabe en el mundo del fútbol que ha realizado aportes económicos importantes para campañas humanitarias dirigidas a ese país. Esta vez aportó 1,5 millones de dólares con ocasión del Ramadán, mes sagrado para el mundo musulmán.

 

En noviembre de 2012, Cristiano subastó el Botín de Oro que logró para aportar con ese dinero a las labores de cuidados de las víctimas de la cruenta Operación Pilar Defensivo que llevaba a cabo el ejército israelí contra la ciudadanía palestina.

 

Un año después, tras un amistoso de su selección -Portugal- contra Israel, se negó a intercambiar camisetas con los jugadores rivales aduciendo que no podría jamás lucir los colores de los usurpadores.  También se recuerda el caso de Ahmad Daubasha, el niño palestino de 5 años, que fue el único sobreviviente del ataque que a su familia efectuó un grupo de colonos sionistas. CR7 lo llevó a Madrid y lo invitó al estadio, aprovechando la prensa que concitó para denunciar casos como ese. Todo esto conllevó a que el astro portugués fuese nombrado «El personaje del año» por Palestina en 2016.

 

CR7 con Ahmad Daubasha

 

 

Post a Comment