Cristina Vicepresidenta: La gran jugada de ajedrez del kirchnerismo para vencer a Macri

Sorpresa absoluta y terremoto político en Argentina. A horas de cerrarse las inscripciones para competir en las Primarias legales, Cristina Fernández decidió ir como Vicepresidenta, cediendo la eventual presidencia a su mano derecha, Alberto Fernández.

 

En un video que hizo circular a través de sus redes sociales, CFK indicó las razones de esta decisión. Apuntó a que da un paso al costado en pos de forjar una unidad amplia del peronismo y derrotar así a la derecha en octubre.

 

La lectura política es simple: el único obstáculo que impedía que todas las sensibilidades peronistas respaldaran al kirchnerismo era la figura de Cristina. Al ceder su lugar al ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, con mayor cercanía al Justicialismo no-K, era más fácil ordenar las filas en torno a esta candidatura.

 

De esta manera, los argumentos que esbozaban otros liderazgos como Sergio Massa o Roberto Lavagna pierden fuerza. Y el caudal de apoyo popular a CFK se mantiene intacto.

 

Se espera la reacción de las demás fuerzas políticas ante este anuncio que pateó el tablero en vistas de las Presidenciales del 27 de octubre próximo.

 

MFP/#DF

Comparte tu opinión o comentario