Cultura chilensis: Trabajadores del Teatro Municipal en huelga y estatuas a Lucho Jara

A la par que en Las Condes se inaugura un horrible Museo de Cera de figuras de la farándula, las y los trabajadores del Teatro Municipal se encuentran en huelga. Son 59 despidos, 19 retiros voluntarios y una deuda de 6 mil millones de pesos los que tienen al principal recinto lírico en una crisis que parece insalvable.

 

Las y los artistas denuncian una mala administración, mientras que la dirección acusa al propio gobierno de aplicar una reestructuración que les terminará liquidando. según el director del teatro, Frederic Chambert, los despidos «ahorrarían» 1.500 millones de pesos anuales. «Era para garantizar el futuro de la institución» le señaló Chanbert a Mega. Asumió el personero que era el gobierno quien le pidió tal reducción presupuestario. «Dependemos del Ministerio de Cultura y fue consensuado con ellos«, expresó.

 

La dirigenta sindical Jaina Elgueta acusa directamente a Chambert por su gestión, ya que ha priorizado traer artistas extranjeros de dudosa calidad en vez de promocionar a artistas locales.

 

Post a Comment