Daniel Jadue inaugura “Centro Audiológico Popular y Fábrica de prótesis auditivas”

 

Como un nuevo paso en proteger la salud de las personas calificó la Municipalidad de Recoleta la inauguración del Centro Audiológico y fábrica de prótesis auditivas. La iniciativa conjunta con la Asociación de Farmacias Populares ARCHIFARP, buscará resolver los problemas asociados con la “Hipoacusia”, patología que reduce la capacidad auditiva, un problema que afecta a cerca del 52% de la población de adultos mayores.

 

El Centro es el primero en la Comuna de Recoleta y beneficiará directamente a los vecinos, quienes podrán acceder a; consulta, diagnóstico, exámenes y la prótesis por sólo $215.000 con IVA. Los no vecinos pero asociados a la ARCHIFARP y que ya cuenten con Centros Audiológicos podrán acceder a los mismos precios y beneficios.

 

El Centro Audiológico fue posible luego que Daniel Jadue firmará en Cuba un acuerdo de colaboración que le permitirá a las «Farmacias Populares» acceder a medicamentos, ayudas técnicas y tecnologías. En cuanto a las prótesis, son diseñadas en Cuba y son de fabricación italiana.

 

Ambas iniciativas tendrán un mes de marcha blanca. Allí se realizarán exámenes y procesos ligados a la confección y programación de prótesis auditivas: Limpieza de oído, impedanciometría (examen que evalúa nuestro oído medio, examen objetivo), Audiometría Tonal (encontrar el umbral de audición de nuestros oídos, examen subjetivo), PEA (Potencial Evocados Auditivos, examen objetivo) toma de molde de la cavidad auditiva externa, Escáner 3D y calibraciones de los dispositivos auditivos a través de Hi-Pro (equipo que calibra las prótesis auditivas).

 

Los pacientes que se atenderán en este centro audiológico serán de los 5 años en adelante y contarán con una evaluación de un equipo profesionales, encabezado por un médicootorrinolaringólogo, tecnóloga y un técnico en enfermería.

 

 

 

 

Fuente: Recoleta.cl

Post a Comment