Daniel Jadue: «Los comunistas hemos decidido llevar candidato presidencial»

«El Partido Comunista ha decidido llevar por primera vez en mucho tiempo candidato o candidata presidencial”. De esta manera el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le respondía al medio soychile.cl en una visita de hoy a Concepción.

 

El edil hizo referencia a la fragmentación de la oposición, en la cual existen tesis distintas: la de la DC, la ex Nueva Mayoría, la del FA y la que impulsa el PC junto al PRO y los regionalistas. «Yo creo que este escenario facilita el trabajo de la derecha, pueden sacar un mejor resultado con todos nosotros divididos y por lo tanto o nos unimos los que más podamos y queramos o vamos a fracasar todos divididos«, sostuvo Jadue.

 

¿Será él mismo el candidato? “Eso lo dirá quienes tienen que manifestarlo, hoy día son tres partidos los que están buscando también ese objetivo de llevar un candidato y tener nuestro derecho a gobernar, pero la discusión del nombre todavía no está y no va a estar hasta después de las municipales”. Al no haber otra figura de su peso hoy en el PC afirma: «yo voy a la reelección en Recoleta y eso ya no se discute. Si después de la reelección en Recoleta se toma una decisión distinta, todos vamos a actuar en consecuencia a esa decisión que se tome y esa carta va a estar permanentemente abierta hasta que no se tome una decisión, pero este no es el minuto de esa determinación”.

 

Para Jadue la derecha se está agotando y «no es alternativa, ni va a ser alternativa a los problemas ni a los conflictos que tienen los pueblos de Latinoamérica en ninguna parte”. En esa línea también descarta que Kast sea un peligro, ante el amplio rechazo que muestra en las encuestas «del propio empresariado», como la CEP.

Comments (18)

  • Rolando Zelada

    Bien me parece alcalde a que todos unidos no son fáciles de vencer vamos que se puede

    reply
  • Patty

    Solo unidos, se le puede ganar a la Derecha, para eso deben haber acuerdos, pensando en lo mejor, para, el pueblo de Chile. Se necitara mucha voluntad política, dejar los egoísmos del corazón, buscar lo que nos une, se que será una decisión difícil , pero si la opocision quiere terminar con el Neoliberalismo se debe unr.

    reply
  • Pilar Reuque

    Se viene buena… Si son rosas, florecerán!!!

    reply
  • Víctor Santos Iturra.

    Vamos Jadue!!!!
    Hoy por Recoleta mañana por Chile,,( me sumo)

    Grande Jadue!!!👋👋👋

    reply
  • Eugenia Torres

    Así es JADUE Presidente

    reply
  • salome

    claro, preciso sin rodeos ! seria excelente presidente pero la mayoria de los chilenos tiene caca en el cerebro!
    durante años les han lavado la materia gris con el miedo, falsos conceptos, ideologia del terror, inseguridad, etc, etc…

    reply
  • Aurelio Hugo Tobar

    Que tengan el apoyo de los trabajadores Unidos.

    reply
  • Gloria fernanandez

    Es el momento de dar un paso firme y seguro para poder cambiar la realidad que vivimos y que es insostenible.

    reply
  • Cecilia

    Todos lo queremos a UD no a otros sacará mayoría se alie con otros o no la gente despertó y no está por partido está por persona .

    reply
  • Claudio pemjian

    Amigo jadue yo creo k ya se deveria de estar trabajando a full en un gran programa de gobierno con la mejor gente k por ahi se tenga todos juntos los de la opocicion y no cada uno por su lado seria suicidio y regalar nuevamente el in gobierno a los ladrones por meskindades de algunos politicos hagamos pais para eĺ pais y su gente era

    reply
  • Luis Melo

    Totalmente de acuerdo con Rolando Zelada. UNIDAD AMPLIA, es lo que se necesita y es lo que hace, que la derecha y el empresariado tiembleeee!!!!.

    reply
  • Lucy Poblete

    Daniel : Yo solo te puedo decir
    JADUE AMIGO EL PUEBLO ESTA CONTIGO, JUNTOS SOMOS MÁS …A LA VICTORIA!!!!!

    reply
  • Marcela

    Pero él no está disponible por qué iría a la reelección como edil , hasta ahora es el único que podría ser candidato

    reply
  • Marcela

    Jadue presidente no hay ninguno más

    reply
  • Anastasio Raimundo

    Pamela Jiles presidenta.

    reply
  • Sergio gaete

    Sinceridad.. transparencia..compromiso y acción… basta de miedo y de los amarillos acomodadizos al poder de turno. Mi apoyo .

    reply
  • Gustavo A. Gutierrez

    Ya es hora que el Partido Comunista se decida en nominar a unos de sus CUADROS como candidato presidenciables, como siempre sera un Program politico , economico, social y de reconstruccion y recuperacion nacional el que unira la fuerzas progresistas , los Comunistas son garantia de seriedad a toda prueba, Los oraganismos sindicales, poblacionales, estudiantes y colegios profesionales deben estar presente al llamado de la unidad, solo asi se hara verdadera los cambios en nuestra patria, con especial atencion de una convocatoria a nivel nacional para una NUEVA CONSTITUCION EN CHILE.

    reply
  • Rodrigo Zamorano

    primera reforma del Gobierno de Daniel Jadue :
    » cambiar la Constitucion..»de ahi empezamos..Todos!!

    reply

Post a Comment