Daniel Jadue: «Yo desafío el modelo y Joaquín Lavín lo profundiza».

 

El Alcalde de Recoleta Daniel  Jadue (PC) sigue dando que hablar. Les compartimos extractos de la reciente entrevista que realizó Freddy Stock para Vía X y donde habla de actualidad, de Cuba y de sus eventuales proyecciones presidenciales.

Se refirió en duros términos a su par Joaquín Lavín de quien señaló:  «Yo desafío el modelo y Joaquín Lavín lo profundiza».

Sobre su eventual candidatura presidencial señaló: «Se puede ser candidato a la presidencia desde la alcaldía sin renunciar a la alcaldía. Voy a salir de Recoleta sólo a un cargo que me permita trabajar por Recoleta. Los recoletanos tiene claro que todo lo que tiene Recoleta lo podría tener el resto del país.»

Sobre la democracia chilena y la transición señaló: «En Chile no tenemos democracia, la democracia es la posibilidad de elegir de manera democrática y vinculante. Guzmán (Jaime) lo decía claro, cuando gobiernen las mayorías distintas a la de ellos no van a poder hacer lo que quiere. Sin una nueva  Constitución no hay posibilidad de cambio.»

«Cuando uno acepta la salida pactada gana el sí».

Sobre el sistema de salud en Cuba señaló: «Algunos tienen un bloqueo ideológico que no les permite ver que en Cuba tienen respuestas mucho más eficaces y eficientes en materia de salud». «En Cuba con 1 tercio del PIB de Chile, ya casi no hay amputaciones de pie diabético».

También les envió un potente mensaje a los empresarios: «A la Sofofa le diría que me encantaría que existieran empresarios nacionalistas, que invirtieran en su país y que entendieran que el bienestar del país también pasa por el bienestar de los trabajadores a quienes permanentemente les pagan menos de lo que vale su trabajo.»

 

 

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comparte tu opinión o comentario