Daniel Núñez, diputado PC: «Hay que crear una nueva fuerza entre quienes se oponen al neoliberalismo»

Un llamado a la unidad de quienes buscan una salida al neoliberalismo realizó el parlamentario comunista en entrevista con El Siglo. Esta unidad debería alzarse como una tercera fuerza, que se enfrente a Chile Vamos y a quienes -como la DC y los radicales- fueron de la Nueva Mayoría pero en los hechos apoyan legislativamente a Piñera.

 

Esta fuerza «progresista y de izquierda» debería contar con la presencia de «todas las fuerzas democráticas que buscan una salida al neoliberalismo». Considera que la oposición está empantanada y la ciudadanía lo percibe. «El Partido Comunista tiene tanta responsabilidad en dar un paso audaz para construir esta tercera fuerza y no en descalificación a las otras, sino también como un elemento catalizador, dinamizador de una unidad que, al parecer, no va a cuajar tan rápido como queríamos», señaló Núñez.

 

El diputado realiza una autocrítica que sirve de respaldo argumentativo para la tesis de una tercera fuerza: «Por un lado, tenemos lo que fue la Nueva Mayoría, que ya dejó de existir, y una parte de ella -esto va más allá de un partido- aparece atada a revivir lo que fue la vieja Concertación, con una política de consensos con la derecha, con una actitud de permanente amarre a malas prácticas políticas. Por otro lado, uno tiene al Frente Amplio que quedó al debe en su primer año parlamentario, que vive un desgobierno interno y eso le hace mella en su capacidad de liderazgo. En ese escenario, la oposición aparece entrampada, entrabada, sin capacidad de representar y canalizar todo el malestar y el cuestionamiento que surge contra este Gobierno».

 

 

MFP/#DF

 

 

Post a Comment