Ocho diálogos para pensar el Socialismo del siglo XXI

Revista #DeFrente se ha propuesto abrir un debate abierto y franco en torno a un concepto que se ha vuelto tabú: el socialismo. Para ello, sostendremos conversaciones con militantes de organizaciones políticas, sociales y culturales que dentro de su identidad incluyan un horizonte socialista.

 

Hasta el momento van ocho entrevistas y las pueden revisar acá:

Michelle Peutat (PS): “Aspiramos a la construcción de un poder popular y de base, algo que hoy no veo en el PS ni en el FA”

Javier Zúñiga: “Socialismo hoy significa la construcción de una sociedad que supere las formas de organización capitalista”

Gonzalo Cuadra (SOL): “El socialismo sólo es posible si se da una lucha articulada y simultánea en contra del capitalismo y el patriarcado”

Pablo Padilla (RD): “El frenteamplista no puede acostumbrarse a vivir como el 5% más rico”

Daniela Sáez: “El partido es una herramienta de los pueblos para dar la lucha contra, desde y sin el Estado”

María Constanza Lizana (ND): “No existe el socialismo si no es feminista, de clase y popular”

Hugo Gutiérrez (PC): “Chile debe tener una nueva constitución mediante una Asamblea Constituyente”

Melissa Sepúlveda: “El capitalismo es una expresión del patriarcado”

 

Comentarios (1)

  • Avatar

    Vale Carrillo

    Muy lúcida la columna. Nosotrxs, lxs marxistas sobre todo -por nuestra comprensión ideologica del mundo- estamos demandadxs a cuestionar las lógicas tradicionales de relacionamiento y vinculación con nosotros mismxs, pero también con otrxs y sus circunstancias. La reflexión constante, acompañado de una praxis consistente basada en los DD.HH ee todos y todas, será vital para avanzar hacia sociedades más justas y consideradas.

    reply

Comparte tu opinión o comentario