Del fútbol a la militancia social: Jugador crea fundación para combatir la crisis argentina

Juan Cruz Komar juega fuerte. Dentro de la cancha es un defensor disciplinado y pulcro. Fuera de ella, un activista a toda máquina. Hace algunos días fue uno de los firmantes de una declaración para sacar a Macri. Y hoy concreta uno de sus anhelos: una fundación que materialice su anhelo de justicia social.


Por Migue Fauré Polloni

 

 

Cercano a las organizaciones populares que trabajan en las villas, amigo de las Abuelas de Plaza de Mayo, fiel defensor de la causa palestina. Komar se ha ganado un nombre dentro de quienes hoy entrelazan fútbol y compromiso social. El joven defensa que hoy capitanea a Talleres de Córdoba, ha decidido dar un paso más allá de la simple declaración de principios.

 

Fundación Igualar es el proyecto que lanzó esta semana, buscando «apoyar, acompañar y fortalecer procesos territoriales e institucionales que trabajen sobre problemáticas como la pobreza, la exclusión, el desamparo y la violencia».

 

📣 Hoy, presentamos #FundaciónIgualAr: un nuevo espacio encabezado por Juan Cruz Komar que nace para coordinar su acompañamiento hacia los sectores más necesitados de nuestra #sociedad. 🤝👉 Tenemos por objetivos:▪ Apoyar, acompañar y fortalecer procesos territoriales e institucionales que trabajen sobre problemáticas como la pobreza, la exclusión, el desamparo y la violencia, entre otras.▪ Construir lazos colectivos y de solidaridad en la #comunidad.👥 ¡Estás invitado a participar! Tu #colaboración es bienvenida.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀❗ CONTACTOS:📞 3515157470📲 FB: /FundIgualar.📸 IG: @fundacionigualar.[ 🇦🇷 =AR ]_#IgualAr oportunidades.#solidaridad #córdoba #argentina #ig_cordobaarg.

Posted by Fundación IgualAr =AR on Tuesday, August 20, 2019

 

El propio jugador aparece en el primer video promocional aclarando que esta iniciativa va más allá de cualquier color político y pretende ser el catalizador de voluntades que apuesten a ponerle el hombro a la grave crisis social que atraviesa la nación trasandina.

 

La entidad pretende, en esencia, «construir lazos colectivos y de solidaridad en la comunidad» y «coordinar su acompañamiento hacia los sectores más necesitados de nuestra sociedad». Komar y siete amigos dan el impulso a este esfuerzo que demuestra, una vez más, que es imposible hacer del fútbol una burbuja cuando todo está al borde del estallido.

 

 

Notas relacionadas:

 

Juan Cruz Komar: El fútbol como compromiso social y político

El fútbol argentino saca la voz contra Macri: 150 firmas para apoyar a Alberto y Cristina

Post a Comment