Violenta detención de dirigente secundario Tadeo Villanueva

Compartimos la denuncia pública hecha por Tadeo Villanueva, dirigente secundario y militante del Movimiento Autonomista, tras la violenta y arbitraria detención que sufrió esta mañana en Valparaíso.

Hoy día, alrededor de las 10:00 am, estaba caminando por Av Argentina, a la altura de Chacabuco, subiendo hacia Av. Colón para poder tomar locomoción a mi hogar, debido a la mala señalización del perímetro de vallas papales y la contingencia policial a cargo de resguardar el cambio de mando, terminé caminando por una zona que no era de acceso peatonal, en eso, funcionarios de la PDI me toman de la chaqueta para llevarme detenido, a eso yo me resisto y le explico que quiero poder llegar a mi casa, en eso llegan Carabineros y me suben a la fuerza y contra mi resistencia, una vez adentro del furgón y tirado en el suelo, me empiezan a pegar patadas y me ponen una suela de zapato en mi cara haciendo burlas, posterior a eso me toman del pelo, me esposan y me ponen en una silla, empiezan a tirarme del pelo mientras me agarran del cuello y me preguntan quién soy, donde estudio y si tenía papás. Ante eso respondo mi nombre, edad, Liceo y que vivía con mi mamá y que mi papá había muerto hace unos años. Ahí se empiezan a burlar y me dicen que mi mamá era una perra, una maraca, que la violarían y que mi papá murió solo para no verme más. Ante eso me enojo y les respondo que me insulten a mi, pero que no tiene derecho a tratar así a mi mamá, ahí me agarran del pelo y me empiezan a pegar manotazos en la cara y en la nuca entre cuatro repetidas veces, yo les sigo respondiendo, y al final, uno de ellos me agarra el cuello, el pelo y el rostro, empieza a torcermelo mientras me tira para atras la cabeza desde mi cuello y cabello, mientras realiza eso y el resto me pega manotazos en la nuca, me grita que si me gustaba el dolor y que si había aprendido, después, uno de ellos se refiere a Pinochet y afirma que era su hijo y que me iba a torturar. Posterior a eso me subieron al retén móvil para llevarme a la comisaria, donde se hizo el procedimiento formal y logré salir después de unas horas. 


A modo de conclusión, que rabia que la policía llegue a actuar así y sobre todo de forma arbitraria, ruego difundir, y rogar para que este tipo de tratos no sigan ocurriendo nunca.

 

Fotos: ADN Radio

Comparte tu opinión o comentario