Diputada del partido de Bolsonaro incita persecución a profesores

#DeFrente / Ana Caroline Campagnolo, elegida en Santa Catarina por el PSL, crea canal de denuncia contra docentes “adoctrinadores”

 

Los partidarios de Jair Bolsonaro no esperaron la posesión formal del nuevo presidente el 1º de enero de 2019. La noche del domingo 28, luego del anuncio de la victoria en las urnas del candidato del Partido Social Liberal (PSL), Ana Caroline Campagnolo, elegida diputada estadual en Santa Catarina por el el partido del ex capitán, abrió un canal de denuncias en internet contra profesores “adoctrinadores”.

 

Campagnolo, probable futura secretaria de Educación del sureño estado de Santa Catarina, sigue los pasos de la alemana AfD (Alternative für Deutschland; “Alternativa para Alemania”), de extrema derecha, que creó un canal similar para que los alumnos denuncien el “adoctrinamiento” en las escuelas. En ese caso, la AfD estimula a los estudiantes a filmar a profesores que critiquen al partido.

 

Historiadora, Campagnolo procesó a la profesora Marlene de Fáveri, de la Universidad del Estado de Santa Catarina, y ex tutora de su Maestría en 2016, por supuesta “persecución ideológica”. El caso fue juzgado improcedente en septiembre de este año por el 1º Juzgado Especial Civil de Chapecó (SC).

Garantizamos el anonimato de los denunciantes”, afirmó la diputada en sus redes sociales.

 

En un aviso publicado desde sus redes sociales, Campagnolo difunde:Atención estudiante catarinense! Lunes, 29 de octubre, es el día en el que los profesores adoctrinadores estarán disconformes y revueltos. Muchos de ellos no contendrán su ira y harán de la sala de clases un auditorio cautivo para sus quejas político partidarias en virtud de la victoria de Bolsonaro. Filme o grabe todas las manifestaciones político partidarias o ideológicas. Denuncie! Envíe el video y las informaciones al XXXXX describa el nombre del profesor, el nombre de la escuela y la ciudad. Garantizamos el anonimato de los denunciantes”, dice la imagen.

 

En respuesta a algunos comentarios en sus redes sociales, la diputada sugiere a los estudiantes: “Dejen el celular en casa y lleven grabadora y filmadora”. En otra respuesta, reforzó que “quien se comporta bien no necesita tener miedo”.

 

Post a Comment