Diputados oficialistas lanzan acusación constitucional contra bancadas PC y FA

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

En una moción levantada por varios diputados de la derecha, sectores del oficialismo lanzaron una acusación constitucional contra las bancadas del Partido Comunista (PC) y parte del Frente Amplio (FA), cuyo fin último es destituir a los parlamentarios de oposición por supuestamente alterar al orden público.

 

Amparándose en el Artículo N°60 de la Constitución Política de la República, el cual establece que «cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación», los demandantes buscan la remoción de los parlamentarios de izquierda en sus cargos, bajo el argumento de que estos últimos estarían detrás de las protestas que han acontecido en las últimas semanas.

 

Entre los parlamentarios Ignacio Urrutia (Partido Republicano), Camila Flores (Renovación Nacional) y Felipe Alessandri (Renovación Nacional). La acción ya ha sido condenada por sectores de la oposición que han acusado una intención autoritaria tras la misiva.

 

 

Imagen extraída de chvnoticias.cl

Post a Comment