Directorio del SERVEL elige al UDI y operador de las AFPs Andrés Tagle Domínguez como Presidente del máximo órgano electoral

En un momento en que se avecina un ciclo de elecciones histórico en nuestro país, el Directorio del Servicio Electoral ha elegido a su nuevo Presidente que reemplazará a Patricio Santamaría, resultando electo el militante UDI Andrés Tagle Domínguez. En la trayectoria de este ingeniero comercial destacan su paso por la dirección de la Polla Chilena de Beneficiencia, del Directorio de CODELCO, asesor del Ministerio Secretaría General de la Presidencia durante el primer Gobierno de Piñera, y el ser un operador político defensor de las AFPs, estando vinculado al mercado de los seguros previsionales, rentas vitalicias, seguros de salud e Isapres. De hecho, en abril del año pasado, fue nombrado en el Directorio de Seguros de Vida Security Previsión S.A.

La polémica y más que cuestionable designación ocurre en momentos en que la máxima instancia electoral ha tomado numerosas decisiones controvertidas en torno a los procesos electorales en curso, como la demora en decisiones relativas al proceso de elección de la Convención Constitucional, en particular las condiciones de participación de las candidaturas independientes, y la exclusión, por razones meramente formales, de no pocas candidaturas independientes tanto para la elección del órgano de cambio constitucional, como para el resto de las elecciones del próximo domingo 11 de abril.

Cuando se le designó por el Senado como miembro del Consejo Directivo del Servel el 2016, propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet, la votación fue con 31 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. El único voto en contra provino del Senador Alejandro Navarro, que en su intervención en aquél momento, se refirió a la trayectoria previa del militante UDI.

 

 

Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario