Dirigencia del club va a reprender a Nicolás Maturana por crítica al Gobierno, el SIFUP lo defiende

“Ojalá no le cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile que no tienen dinero para hacerlo”. Por una frase como ésta, el director del club Universidad de Concepción citará al jugador Nicolás Maturana.

 

El delantero emitió estas declaraciones el viernes tras el empate ante Antofagasta. Aprovechando una entrevista en el Canal del Fútbol, Maturana le envió un «saludo» al Gobierno criticando el cobro abusivo de los nuevos medidores de luz (ver nota en De Frente)

 

Mario Rodríguez, dirigente del Campanil, le expresó a La Tercera: «no era la ocasión de decirlas. Fueron inoportunas. Vamos a conversar con él, para decirle que los futbolistas son libres, pero  que cuando están dentro de una instancia en que se le pregunta por un saludo, no corresponde».

 

Esta maniobra de censura fue cuestionada por el Sindicato de Futbolistas profesionales, SIFUP, a través de su cuenta de twitter: «Los futbolistas somos actores sociales e intentamos estar a la altura de un espectáculo deportivo. A veces nos resulta, a veces no; y como tales, hablar de Chile, de su cultura; hacer crítica social, aportar, debatir, debería ser tarea de todos. Eso es vivir en democracia».

Comments (1)

  • Jaime

    Toda la razón son referentes y puden opinar en esta pseudodemocracia.

    reply

Post a Comment