Dirigencia del PPD presiona a sus diputados para aprobar TPP «por lealtad a Bachelet»

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP) está generando un quiebre al interior del PPD. Algunos parlamentarios han manifestado que votarán contra el acuerdo que cede soberanía en distintos ámbitos. “La firma y aprobación de este convenio internacional debe ser de frente a la ciudadanía y con un mínimo de seriedad legislativa (…). Ello explica nuestra postura de rechazo”, le indicó a La Tercera la diputada Andrea Parra.

 

Pero desde el círculo más cercano a la ex Presidenta Michelle Bachelet han comenzado a presionar a sus parlamentarios para aprobar el polémico acuerdo. Una carta comenzó a circular por las redes internas del PPD, firmada -entre otros- por los ex ministros Adriana Delpiano, Andrés Gómez-Lobo, Nicolás Eyzaguirre, Helia Molina y Rodrigo Valdés; el ex diputado Victor Barrueto; además de los expresidentes del PPD, Carolina Tohá y Gonzalo Navarrete.

 

Es un acto de mínima lealtad con la expresidenta Michelle Bachelet, quien dictó las pautas para conducir su negociación, y luego convocó a los países socios a Chile y firmó el texto a nombre de nuestro país”, señala el documento. Además, se argumenta que la aprobación del TPP sería un espaldarazo al ex canciller y opción presidencial del PPD, Heraldo Muñoz.

 

Notas relacionadas:

“De tal palo, tal astilla”, Lagos Weber: Defenderé el TPP-11, soy un convencido

Avanza el voto “NO al TPP” en Cámara de Diputados

 

 

 

 

Comparte tu opinión o comentario