Dirigentas funan a Alcalde de Lo Espejo en actividad de la municipalidad días previos a su cumpleaños

En el marco del ciclo de comedia y stand up de Lo Espejo, las dirigentas Paula Cancino y Francisca Ganga de Vinculación Lo Espejo y Colectiva Feminista respectivamente, realizaron una intervención en las presentaciones de reconocid@s comediantes.

El día martes 28 de octubre se realizó en la población Santa Olga la presentación de Natalia Valdebenito, la cual se caracterizó por entregar un show feminista y que además repasó en varias ocasiones al alcalde, haciendo alusión al nepotismo y otras criticas públicas hacia el cuestionado edil. En el público un grupo de la Colectiva Feminista comenzó a levantar lienzos y carteles que fueron entregados por Francisca Ganga a la reconocida comediante, carteles con consignas como «Basta de robos en el municipio» «Bruna corrupto y encubridor» y «Aborto legal, seguro y gratuitos» que fueron ampliamente aplaudidos por la comunidad presente.

El día siguiente, miércoles 29, fue el turno de Jorge Alís, a quien reconocemos como un humorista comprometido con el mundo social. Dentro de su show generó un momento de interacción con los y las asistentes, invitando a que la comunidad entregara un mensaje. Las consignas fueron similares a las del día anterior «que se vaya Bruna», «que dejen de robar», entre otras, hasta que Jorge abrió el micrófono donde una de las asistentes lo tomó para dar un fuerte discurso contra lo que está pasando y un llamado a seguir movilizados y movilizadas hasta que renuncie Piñera, posteriormente fue Paula Cancino quien hizo carne lo que muchos y muchas querían decir. Comenzando por mencionar que en Lo Espejo hay un Alcalde que «…ha permitido la corrupción de funcionarios y funcionarias del municipio y concejales que han avalado la administración corrupta» frente a estas criticas es que comenzó el intento de censura, dejando sin volumen el micrófono donde expresaba su parecer, al instante Jorge Alís se agacha, en su ya mencionado compromiso y le comparte su micrófono de cintillo donde la dirigenta terminó de entregar su mensaje.

Las dos intervenciones se realizan días antes del cumpleaños del alcalde, siendo este el regalo de las organizaciones para, según quien suscribe la nota, le ha hecho permanentemente daño a la comuna.

Dirigente social, Vinculación Lo Espejo / Escuela libre y popular Las Dunas

Post a Comment