Disco internacional en homenaje a Jorge González reúne a 42 músicos

#Rock/DF_ En noviembre saldrá a la venta la placa que irá en directa ayuda del mítico líder de Los Prisioneros. Producido por el sello de la familia González (Avenida La Novena), entre sus participantes ya están confirmados Manuel García, Gustavo Santaolalla, Claudio Valenzuela (Lucybell) y Rubén Albarrán (Café Tacuba), entre otras y otros.

 

Marco González es el encargado del diseño del disco y afirmó que se le dio a cada artista la opción de elegir la canción que quisiera. A la convocatoria acudieron, desde Chile, Pedro Piedra, Sol y Lluvia, Américo, Los Vásquez, María Colores, Zaturno, Mamma Soul, Síndrome, Nadie, We Are the Grand y Lanza Internacional, esta última banda conformada por los hermanos Durán de Los Bunkers.

 

Desde el extranjero confirmaron los mexicanos Quiero Club, Da Punto Beat y Los Pintados de Kenia. Desde el Perú estarán Wuayo Aguayo, Barrio Calavera, Daniel F y Pelo Madueño.

 

 

Más lanzamientos

 

 

En abril verá la luz el libro Historias de gatos, en el cual Jorge González traduce a cuentos breves su amor por los felinos en 120 páginas de texto y fotografía. Junto con ello, se lanzará Berlín, disco de covers de Madonna, Depeche Mode, Michael Jackson, Massive Attack, Leonard Cohen, The Carpenters, All Green, Dolly Parton, Elliott Smith y E.L.O. Además incluirá un DVD que retrata los años en los que el líder de Los Prisioneros vivió en la ciudad alemana.

 

El año pasado ya se había estrenado su disco solista, Manchitas, y el LP en vivo  Nada es para siempre. Junto con ello, circuló Epistolar, placa grabada con Fiat 600, con el single Amor.

 

Comparte tu opinión o comentario