Disidencia gana elecciones internas del Movimiento Autonomista

Por Pablo Parry

 

Después de una jornada electoral de 3 días para elegir a los cinco cargos complementarios de la Dirección Nacional del Movimiento Autonomista (MA), la actual dirigencia de la colectividad, encabezada por los sectores afines al diputado Gabriel Boric, sufrió una importante derrota en las recientes elecciones.

 

Pasadas las 20:00 horas del día de ayer, se dieron a conocer los resultados del proceso electoral. Con un 69,3% de participación (1.017 votos de un total de 1.468 electores), la autonomista y militante del comunal Pedro Aguirre Cerda, Stephanie Peñaloza, se impuso en las elecciones como primera mayoría con 193 votos, seguida por Andrea Salazar con 132 votos y Fernando Pairo con 111 votos. Los tres, parte de la “disidencia” al interior del MA y críticos de la gestión de la actual secretaria general del movimiento, Constanza Schönhaut. Por otra parte, el ex-candidato a diputado por Valparaíso, Jorge Rauld, consiguió 174 votos, mientras que Javiera Menay sacó 115 votos.

 

En tanto, las candidaturas derrotadas fueron las de Ximena Peralta, militante apoyada por Boric, quien con 105 votos quedó fuera de la competencia, seguida por Alejandro Mora de la disidencia con 93 votos, y por Gabriel Rojas, quien sacó 87 votos.

 

De esta forma, la disidencia obtiene mas del 50% de los votos válidamente emitidos.

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario