Documental «No era Paz, era Silencio. Los medios del Pueblo en la Revuelta»

Compartimos el documental «NO ERA PAZ, ERA SILENCIO. Los medios del pueblo en la revuelta», realizado por los comunicadores populares argentinos Sebastián Pittavino y Juan Menoni de «Producciones del Sur del Sur» , que estuvieron en nuestro país en las semanas posteriores al estallido de la Revuelta Popular iniciada en Octubre. Aquí el documental lanzado hoy sábado 4 de abril:

 

 

Partiendo de la idea de que los grandes medios de comunicación, y los intereses que ellos defienden, ocultan, minimizan o distorsionan la lucha de los pueblos, el documental de Producciones del sur del sur, relata a través de entrevistas, fotos, e imágenes inéditas, los sucesos acontecidos en Chile con el estallido social que comienza el 18 de octubre de 2019 y la brutal represión desencadenada por parte del Estado; vista desde la mirada valiente y comprometida de fotógrafxs, realizadorxs audiovisuales y comunicadorxs populares, que han registrado y difundido a lo largo de meses, la lucha incansable del pueblo chileno.

ADVERTENCIA.
No es un informe objetivo (ningún informe lo es).
Es una mirada sesgada (como todas).
La diferencia está en que los grandes medios nos muestran lo que sucede desde el ojo de los poderosos.
Este documental está del lado del pueblo y lxs trabajadorxs.

Comentarios (3)

  • Juan Menoni

    Gracias hermanxs queridxs por difundir.
    Desde el otro lado de la cordillera.
    Lxs que hacemos Producciones del sur del sur.

    reply
  • andrea

    GRACIAS
    POR ABRIR LAS VENTANAS Y MOSTRARLO TODO🙋‍♀️

    reply
  • Alejandro Cristián Paz GR

    Gracias compañeras, compañeros…que nostalgia siento de ese calor, de esa solidaridad, de esa seguridad que sentía saltando al lado de tantas y tantos…en el aire y en nuestros cuerp@s se mantiene la fiera del pueblo. Aguante!!!

    reply

Comparte tu opinión o comentario