Dos gigantes: La épica entrevista de Brian Johnson a Robert Plant en Gales

#MFP/ El líder de AC/DC viajó a la residencia de Plant en Gales para poder adentarse en el cosmos musical de la voz de Led Zeppelin. El contexto de la entrevista es la nueva serie A Life On The Road, que Johnson conducirá y que este fin de semana se estrena en AXS.

 

El hermoso paraje fue elegido por Plant tras grabar Led Zeppelin II. “Alquilamos la cabaña a la que solía ir cuando era niño, que no está lejos de aquí”, recordó Plant en la entrevista. “Y comenzamos a escribir Led Zeppelin III allá arriba. Y fue genial, porque estaba muy lejos del caos de las giras. Ya sabes cómo es”.

 

Caminan por el tranquilo paisaje de Gales y Johnson inquiere sobre el inicio de Zeppelin. Plant responde: “Supongo que Cream, los Grateful Dead, la cosa del blues blanco estaba empezando, y hubo esa gran cosa de la Costa Oeste con Jefferson Airplane”, dice. “Tuvimos una subcultura desarrollada, y nos apegamos a eso. No teníamos ninguna declaración social que hacer. No éramos visionarios en ese sentido, pero aún éramos de nuestra era en ese momento, parte de ese gran movimiento de energía”.

 

En la conversación, además, Plant explica la raíz de varias de sus canciones, como Inmigrant Song, la cual «es una llamada ritualista a las armas“. A continuación un primer adelanto de la producción (en inglés) para los fanáticos de ambas bandas;

 

Post a Comment