Ecuador: Arauz niega vínculos con el ELN y acusa a Fiscal de Colombia de intromisión en las elecciones

Por Pablo Parry

#DeFrente

El candidato de la UNES, Andrés Arauz, salió a desmentir públicamente las acusaciones que le vinculan con un esquema de corrupción junto al Ejercito de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, esto luego de un escandalo mediático liberado por el diario Semana de Colombia.

Arauz señaló que los videos presentados por el pasquín colombiano no son reales y que hubiese sido imposible que el candidato recibiera dinero del ELN en condiciones que el encuentro de la Internacional Progresista (Lugar donde habría tomado lugar el hecho de corrupción) se hizo de forma enteramente virtual. Así mismo, el ornitólogo Manuel Sánchez ha demostrado que las aves que se escuchan en el video que se presentó como prueba para inculpar a Arauz no son especies de Colombia, sino del Ecuador.

Así mismo, el candidato correista afirmó que la presencia del Fiscal General de Colombia en suelo ecuatoriano constituye un intento de intromisión en las elecciones del país y que sería parte de una operación política para sacarlo de la carrera presidencial.

Estos hechos ocurren luego de la primera vuelta presidencial en Ecuador, en donde los candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez se han unido en un bloque para evitar un eventual retorno del sucesor político del ex-presidente Rafael Correa, hoy exiliado en Bélgica.

 

Imagen extraída de diariocorreo.pe

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario