EEUU terminará preferencias en comercio con India y Turquía

Por #DeFrente/ Bajo la orden del presidente Donald Trump, Washington terminará con las preferencias comerciales para la India y Turquía, según ha confirmado la oficina del jefe de comercio de los EEUU este lunes pasado.

 

EEUU «busca terminar con las designaciones de Turquía e India como beneficiarios bajo el Sistema General de Preferencias (SGP) por que ya no están cumpliendo con el criterio estatuario de elegibilidad» como fue declarado por la oficina de relaciones comerciales del país del norte.

 

Como dice la declaración, bajo el sistema SGP, algunos productos «pueden ingresar a los EEUU sin pagar impuestos si los países poseen ciertos criterios de elegibilidad incluyendo el proveer a los Estados Unidos de acceso equitativo y razonable a ciertos mercados». La India, en cambio, estaría «creando una serie de barreras comerciales que están creando serios efectos negativos en el comercio con EEUU», mientras que Turquía ya habría «alcanzado un nivel de desarrollo económico» que le impide seguir beneficiándose del programa.

 

Curiosamente, estas acciones por parte de la administración Trump vienen justamente después del apoyo diplomático y económico de las dos naciones a la República Bolivariana de Venezuela, en especial de India, quien recientemente anunció que doblaría sus compras de petróleo venezolano (1) en medio de las sanciones impuestas por los EEUU.

 

 

Imagen extraída de thehill.com

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario