Ejércitos de Rusia y China serán parte de ejercicios militares en Venezuela en los 200 años del Congreso de Angostura

#DeFrente/ Un 15 de febrero de 1819, Simón Bolívar instala el segundo Congreso Constituyente de Venezuela, conocido como “Congreso de Angostura“. Ese hito cumple 200 años y se conmemorará con seis días de ejercicios cívico-militares, coordinados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del 10 al 15 de febrero.

 

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) dialogó con el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, quien confirmó que en estas maniobras participarán integrantes de los ejércitos de Rusia y China, países aliados del gobierno. “Tenemos una amplia geografía, tenemos selvas, montañas, ríos y mares y la idea es que nuestros hombres y mujeres pongan en práctica sus conocimientos y capacidades para la defensa territorial”, sostuvo Ceballos.

 

Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos

 

Además, participará la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpo armado integrado por ciudadanos que se instruyeron militarmente para actuar en caso de agresión extranjera. Esta última decisión, según Ceballos, se debe a que “hay una actitud guerrerista contra Venezuela y ante ello tenemos el deber de la defensa nacional (…) Todos los venezolanos que estén el territorio nacional tienen el deber de defender la Patria”.

Fuentes: Con el Mazo Dando (programa de dirigente chavista, Diosdado Cabello), teleSUR.
 

  • Desfile de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, celebrando los 200 años del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, realizado en el Paseo Los Próceres, Caracas. 2017.

Post a Comment