El Bosque rebelde: Municipio mantendrá Historia y Ed. Física como obligatorias

El alcalde Sadi Melo informó que «estas asignaturas continuarán en el currículum de la comuna de El Bosque, sean éstas definidas por la autoridad central como obligatorias o no. En mi calidad de sostenedor de establecimientos municipales, acato la norma, pero como se indica que es optativa, para nosotros será de carácter obligatorio».

 

La comuna ncuenta con 21 establecimientos, los cuales tendrán «planes y programas propios de estudios para validar y legalizar nuestra propuesta, si es necesario ante el marco normativo del nuevo currículum«, expresó el edil.

 

Además, El Bosque cumplirá este 2019 con el 100% de sus recintos escolares bajo el programa “Escuelas Saludables para el Aprendizaje”, que combina un estímulo a la actividad física y la alimentación saludable.

 

 

MFP/#DF

Comments (2)

  • Fabiola García

    Bravo!!!!!

    reply
  • Héctor Ugalde Olivares

    Me parece una muy buena medida del Alcalde , que responde al criterio que debería tener cada Sostenedor en concordancia con los actores de la educación , estudiantes, profesores y apoderados y no el CDE , que obedece a intereses políticos del gobierno de turno.

    reply

Post a Comment