El chavismo bolivariano se moviliza contra la injerencia imperial: #ManosFueradeVenezuela #HandsOffVenezuela

En respuesta al asedio cada vez más intenso que ha venido desplegando el Gobierno de Estados Unidos, los gobiernos títeres que lo secundan, y las derechas venezolana y mundial, que llega hoy al punto de preocupantes movimientos militares del Imperio estadounidense, el Gobierno Bolivariano y las fuerzas populares que han impulsado e impulsan la experiencia venezolana, han convocado a una respuesta de movilización dentro y fuera de Venezuela para este viernes 22 y sábado 23 de enero.

En particular, el Gobierno y el mundo cultural y artístico venezolano han convocado a un Concierto por la Paz este viernes y sábado en el Puente Simón Bolívar, frontera con Colombia, a sólo unos kilómetros de donde se realizará, por su parte, el Concierto de vocación injerencista que ha organizado el Gobierno de Estados Unidos y de Colombia en Cúcuta (Ver «“Artistas” por el Golpe realizarán concierto en Colombia a favor de intervención “humanitaria” de EEUU«). En este acto, además, se hará la entrega de 20 mil «cajas CLAP», como se conoce a las provisiones que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Ver «La verdadera respuesta al desabastecimiento proviene del Gobierno y el Pueblo Bolivariano organizado: así funcionan los CLAP en Venezuela«, y el portal de las CLAP en web del Gobierno Bolivariano),a la población de Cúcuta, una de las ciudades más pobres de Colombia. En el mismo sentido, se harán operativos de atención integral de Salud, disponibles para la población colombiana de la zona fronteriza.

Junto a ello, se hace un llamado a la comunidad internacional y a todas las fuerzas progresistas, de izquierdas, humanistas, antibelicistas, a la movilización comunicacional y dar la disputa mediática e informativa, que es central en los conflictos y tensiones del presente. Así, se han instalado las «etiquetas» de #ManosFueraDeVenezuela y de #HandsOffVenezuela, con el objeto de dar consistencia a nivel global a la respuesta de los pueblos y las conciencias humanistas y antiimperialistas, contra el asedio del Gobierno de Trump y sus aliados.

Por nuestra parte, desde Revista De Frente, nos sumamos al llamado a dar la disputa comunicacional y a promover la información y la toma de conciencia sobre este brutal e inaceptable asedio imperialista contra Venezuela. Como parte de eso, compartimos un listado de redes sociales y medios de comunicación tanto oficiales como del polo chavista bolivariano, que sirva para dar visibilidad y viralización a las informaciones que vengan desde Venezuela:

 

Listado de cuentas de twitter del Gobierno Bolivariano, organizaciones populares, y referentes del polo Chavista.

Medios de comunicación:

teleSUR – Cadena internacional sostenida en conjunto con los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, y Cuba.
Venezolana de Televisión – Canal estatal.
TVES – Televisora Pública Social.
ALBA TV – Medio de comunicación de la Alianza Bolivariana para las Américas.
AlbaCiudad  – Radio y web
Correo del Orinoco – Medio de información.
Aporrea – Plataforma portal de noticias y opinión.
La Iguana – Medio de comunicación popular.
15 y Último – Web de opinión y análisis.
YVKE Radio Mundial – Radio y web.
Agencia Venezolana de Noticias.

 

 

 

Post a Comment