El Comité de Vivienda Villa Olímpica invita este 7 de junio a un gran evento a beneficio

 

El Comité de Vivienda Villa Olímpica invita este próximo viernes 7 de junio a un gran evento a beneficio de las familias de la organización.

 

El Comité de Vivienda Villa Olímpica es una organización social que desde 2013 ha luchado por la recuperación del Block 73 de Villa Olímpica (conocido como block Fach) después de que en 2010 fuera abandonado por su antigua propietaria, la Fach, producto de los graves daños que sufrió en el terremoto.

 

Después de varios años de abandono, un grupo de familias del barrio se atrevió a emprender una empresa que en 2013 parecía imposible: que el edificio volviera a manos del Estado y que fuera reconstruido y destinado a vivienda social.

 

Y así comenzó un largo camino de reuniones, cartas, movilizaciones callejeras y finalmente la toma del edificio en diciembre de 2018.

 

Gracias a la perseverancia y valentía de estas 25 familias y al apoyo que consiguió  en el barrio y la comuna, este año lo que parecía utópico está a punto de hacerse realidad: el Ministerio de Vivienda y Serviu reconstruiran el block 73 y las familias del Comité podrán adquirir los departamentos mediante subsidio habitacional. Un gran triunfo para la comunidad organizada de Ñuñoa, comuna que hace cerca de 60 años no ve construir vivienda social

 

Dentro del Comité hay familias muy vulnerables que requieren apoyo para reunir el ahorro mínimo que les permitirá acceder a la casa propia. Por ello el Comité hace un llamado a todas las y los que se sienten solidarios con esta causa a participar en un gran evento a beneficio a realizarse el próximo viernes 6 de junio desde las 19.00 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa. El evento contará con la presencia de Violento Parra y Santiago del Nuevo Extremo. La adhesión es de $5.000.

 

 

 

Arriba las y los que luchan.

Las esperamos a todas, a todos en este gran evento solidario.

 

Comparte tu opinión o comentario