El cuestionado camino de Dobra Lusic a la Corte Suprema

 

La polémica nominación de Dobra Francisca Lusic Nadal para miembro de la Corte Suprema. Parte II.

 


Por Alejandro Mora

#DeFrente

 

 

Así se refirió en la Comisión de Constitución del Senado,Dobra Lusic, la actual nominada por el Gobierno de Sebastián Piñera , al cargo de Ministra de Corte Suprema. Tras ser cuestionada por sus fallos y su nexo con Jhon Campos, «Jefe de campaña 3n su primera nominación». La magistrada se quejó y acusó persecución de género, los cuales calificó de “virulentos”.

 

 

«Creo que hay que regular la prensa, los medios de prensa. No puede ser que cuando una persona llega a un momento o tan trascendente e importante de su vida, que es la culminación, sea objeto de gestiones de esta clase»

 

 

Las reacciones fueron diversas, como lo consigna el portal ADN Radio. La Agrupación de la Prensa acreditada en el Congreso, cuestionó los dichos, y aseguraron que la libertad de expresión:

 

«se fortalece cada vez que ponen en evidencia las actuaciones de las autoridades del país”

 

y que las publicaciones sobre Lusic:

 

“son la mejor contribución que el periodismo puede hacer cuando se trata de la definición de un cargo tan relevante para la República».

 

 

Este miércoles, el Senado debe pronunciarse al respecto y determinar sí la Jueza Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, ocupará o no, el cupo de él ex Ministro Milton Juica, en e máximo tribunal de Justicia del país .

 

El cuestionado camino de Dobra Lusic a la Corte Suprema – Parte I

El cuestionado camino de Dobra Lusic a la Corte Suprema

Fuente ADNRadio.

Post a Comment