El fenómeno Becaccece: Líder invicto en Argentina con el humilde Defensa y Justicia

Nadie lo puede creer. Un club humilde de Florencio Varela, localidad al sur del gran Buenos Aires, lidera hoy la Superliga argentina. Van 18 fechas y sigue invicto, con un esquema ofensivo y un plantel sin estrellas. En la banca, un creyente del amateurismo: Sebastián Becaccece.


Por Miguel Fauré Polloni

 

 

Ya no es sorpresa y eso es quizás lo que más sorprende. Es cierto que cuando tomó a Defensa en 2017, tras un triste debut como DT en Universidad de Chile, logró darle identidad al equipo y llevarle incluso a la Copa Sudamericana. Pero hoy el “Halcón de Varela” comparte el liderato con un Racing lleno de figuras y sin perder ningún encuentro.

 

 

FOTO MARCELO CARROLL

 

Dieciocho fechas invicto. ¿La explicación? Para algunos, un plantel joven que confía y respeta a muerte lo que el ex ayudante técnico de Sampaoli propone. Para otros, el amateurismo hecho carne y la falta de presión (que sí tuvo en la U y la Selección Argentina).

 

Lo cierto es que Becaccece se mantiene fiel al 4-3-3 sampaoliniano, el laburo obsesivo bielsista y la actitud de ir “partido por partido, gol por gol”. Pretendido por Boca y San Lorenzo, Becca dijo no a fines de 2018, retornó a la tranquilidad periférica de Florencio Varela. Sea o no sea campeón (restan siete fechas) no quitará méritos al campañón. Pero está claro que si lo logra, el denominado “milagro Defensa” tendrá un santo a quien rezarle.

Post a Comment