El ocaso de Netanyahu, el líder sionista

#DeFrente


 

Luego de no poder formar el gabinete dentro de los 42 días, el líder del régimen sionista sufre su peor momento político. Netanyahu se encontró al borde de perder el poder, los legiladores pidieron disolver el parlamento y celebrar una nueva elección en septiembre próximo,  en consecuencia el líder sionista mantendría el poder hasta esa fecha.

 

El diario Israelí Haaretz escribió:

 

“se terminó la era de Netanyahu, incluso él mismo sabe que su cuenta regresiva ha comenzado.”

 

En un carril paralelo el líder israelí enfrenta acusaciones por estar involucrado en casos de corrupción, por lo cual podría ser enjuiciado. Netanyahu se estima que habría incidido en el retraso en la salida de los fallos hasta que fuera conformado el gabinete posterior a la elección de Abril, meta que no logró concretar, y así comenzar su camino a salir del poder del régimen opresor y ocupador ilegitimo de las tierras palestinas.

 

Conocido que no pudo conformarse el gabinete y que la condición de Netanyahu se deterioraba con la celebración de nuevas elecciones en septiembre, el fiscal israelí pospuso para el próximo mes de octubre el veredicto de los casos y de esta manera se repite el retraso en los fallos que podrían costar a Netanyahu más que perder el poder.

 

En las calles se han acrecentado las manifestaciones populares, la inflación sobre los valores se muestra en los altos precios de los productos. La opción era desviar la atención y así la madrugada del domingo amaneció cayendo del cielo, una batería de misiles Israelíes sobre Siria atacando objetivos militares, lo mismo ocurrió hace un par de días sobre bases militares en Damasco.

 

Nota relacionada

 

El discurso del odio y la anexión de territorios palestinos, le dan un quinto mandato a Netanyahu

 

Comparte tu opinión o comentario