El paro sigue: docentes rechazan propuesta del gobierno

#DeFrente


 

Con un total de 118 comunas de participación y 22.250 votantes se cerró la llamada consulta nacional docente que realizó el Colegio de Profesores a sus adherentes. La consulta tenía como objetivo definir el término de la movilización y de paso aceptar la propuesta del MINEDUC o seguir con la movilización indefinidamente.

 

Finalmente por un aplastante 91.88% de los votos válidamente escrutados triunfó continuar con el paro indefinidamente y rechazar la propuesta enviada por el gobierno.

 

De acuerdo a lo indicado por el Colegio de Profesores, para esta nueva etapa se proyectan movilizaciones en todas las comunas, además de la realización de una marcha con múltiples puntos de concentración en Santiago para este día jueves, donde se presentarían apoyos de otros actores sociales a los docentes chilenos.

 

Las Educadoras de Párvulos llevarán a cabo una movilización este martes 18 de junio, en señal de repudio ante la respuesta del gobierno al punto específico que rechaza el pago de las menciones de Educadoras de Párvulos y a las Educadoras Diferenciales.

 

 

Comparte tu opinión o comentario