El Partido Comunista de Venezuela rechaza Informe de «Misión independiente» por poco confiable e injerencista

El PCV condena informe tendencioso de la misión “independiente” de la ONU

 

El Partido Comunista de Venezuela (PCV)  condena el nuevo intento de agresión política y diplomática contra la República Bolivariana de Venezuela en el contexto de la visita del Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a Guyana y otros países de la región y el anuncio de ejercicios conjuntos entre el Comando Sur y el ejército colombiano en los próximos días.

Consideramos que el informe presentado por la Misión Internacional Independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU)  presenta serias debilidades metodológicas que lo hacen poco confiable toda vez que no fue elaborado in situ y, según los mismos redactores, gran parte de la investigación se basó en información publicadas en redes sociales (twitter, facebook, instagram, etc) así como supuestas entrevistas confidenciales.

Es evidente la intencionalidad política del documento al pretender responsabilizar directamente al Jefe de Estado del Gobierno de Venezuela y a altos funcionarios militares de las FANB de hechos concretos de violaciones a los Derechos humanos en Venezuela, con el claro propósito de alimentar un expediente internacional que facilite el ya conocido plan del gobierno de los EEUU y la derecha fascista venezolana de  impulsar una intervención mediante la acción de una fuerza extranjera y forzar así un cambio violento de gobierno usando el tradicional pretexto de la lucha en defensa de los derechos humanos.

Desde el PCV hemos demostrado en nuestra lucha cotidiana que no hacemos concesiones ni guardamos silencio cuando se trata de los derechos humanos y libertades democraticas del pueblo trabajador de la ciudad y el campo. En este sentido, siempre hemos denunciado públicamente cualquier tipo de violaciones a los derechos fundamentales de los trabajadores, así como hemos acompañado firmemente las denuncias que nos llegan desde los sectores populares sobre los abusos de autoridad y excesos criminales de algunos organismos de seguridad en los operativos que realizan en las barriadas. Sobre estás denuncias continuamos exigiendo de la Fiscalía la debida investigación y castigo a los responsables de los excesos cometidos contra las familias trabajadoras.

Consideramos que no debe existir impunidad ante las violaciones de los derechos humanos, pero rechazamos el uso político e hipócrita de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para justificar las criminales acciones injerencistas del imperialismo estadounidense y sus aliados internos.

Los propósitos pro-imperialistas de este informe quedan al descubierto dado su descarado silencio frente a los efectos brutales que tienen sobre los derechos humanos la imposición de sanciones coercitivas unilaterales y extraterritoriales por parte de EEUU y la Unión Europea contra el pueblo venezolano. Lejos de denunciarlo su función es apuntar en la dirección contraria, es decir, bajo el ropaje de la defensa de los derechos humanos desde esta instancia de la ONU se construyen instrumento dirigidos a justificar las salvajes y criminales sanciones imperialistas que sufre directamente el pueblo de Venezuela.

En este sentido, el referido documento lo que realmente apunta es en la aplicación del mismo guión seguido contra Libia, Irak, y Siria y que sirvieron de base a la intervención militar extranjera basado en supuestos no comprobables.

Nuevamente nos dirigimos a los pueblos del mundo y a las fuerzas políticas progresistas y antiimperialistas  para que estén alerta frente a este tipo de ataques que no pueden interpretarse como hechos aislados, sino que se corresponden con la estrategia general del gobierno de los EEUU dirigida a justificar sus criminales sanciones, incrementar aún más el bloqueo y las presiones contra el pueblo venezolano y avanzar en sus planes guerrerristas en la región.

 

Buró Político del CC-PCV.
Caracas, 18 de septiembre de 2020.

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario