El partido Farc debatirá cambio de nombre y estrategia electoral

INTERNACIONAL

El partido Farc dio comienzo este viernes 22 de enero de 2021 a la II Asamblea Extraordinaria, por la Vida, la Unidad y la Paz con Justicia Social; allí se definirá el nuevo nombre y logo, la representación legal y el programa político y estrategia electoral en el contexto de las próximas elecciones legislativas y presidenciales en el 2022.

La instalación, realizada en horas de la mañana, contó con los saludos de representantes de organizaciones nacionales e internacionales; entre ellos Roy Daza, Secretario de Relaciones Internacionales PSUV, Diputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, e integrante de la Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz de la AN.

Daza destacó que Colombia y Venezuela siempre serán hermanas más allá de lo que piense el imperialismo y la oligarquía colombiana. Señaló que el futuro de las dos naciones se encuentra estrechamente ligado y que la paz es un anhelo de toda la sociedad latinoamericana.

En Venezuela existe actualmente una estructura local del partido Farc que congrega a colombianos y colombianas que residen en el territorio bolivariano y que acogieron en algunos casos luego del exilio y la persecución, las banderas del partido de la Rosa, difundiendo sus postulados y los términos del Acuerdo de Paz firmado en la Habana del que afirman es también legado del comandante Chávez.

Esta Estructura Local en Venezuela contemplada por la dirección nacional del partido como parte de la estructura nacional de FARC tendrá representación en la Asamblea semipresencial que culminará el domingo en horas de la tarde con una rueda de prensa.

En un documento de reciente publicación en las redes, el senador Julián Gallo explicó la urgencia de debatir estos tres temas porque para lograr la implementación cabal del Acuerdo de la Habana y el cese de la violencia política es necesario establecer convergencias que permitan “ganar el gobierno en la próxima contienda electoral por parte de las fuerzas que estamos por la vida, por la paz, por la democracia”. Para Gallo, conocido en la lucha armada como Carlos Antonio Lozada, “esa es la tarea central del momento y en ella está implícita la defensa del Acuerdo y la seguridad de los exguerrilleros y los líderes sociales”.

 

El Documento de Losada puede leerse completo en:

Elementos para el debate en el Partido FARC

Comparte tu opinión o comentario