El Rebrote del Nazi-Fascismo en el mundo

#OpiniónDeFrente

Por Ricardo Ventura

Analista Político

 

Es evidente que ha aparecido un movimiento de extrema derecha en varias partes del mundo. Muchos analistas opinan que es un rebrote del fascismo y que está jugando un papel con mayor o menor grado en dependencia de que país observemos. Nos parece necesario argumentar un par de ideas básicas, que nos ayuden a conocer este fenómeno social que pareciera estar dando paso al rebrote del nazismo. No estamos claros que se deba llamar Neo-Fascismo o Neo-Nazismo, o simplemente nazis. En el fondo el nombre no importa mucho y si sus consecuencias que ya vimos con la destrucción de la mayoría de Europa en el siglo pasado.

 

Sabemos que los nazis de Ucrania y de los Países Bálticos, son herederos de los antiguos aliados del nazismo alemán que los invadió en la década del 40, ellos mismos se encargan de decirlo. Muchos de sus dirigentes son descendientes directos de antiguos dirigentes de esa época y que lucharon junto a los soldados del Tercer Reich.

 

Algo tienen estos países particularmente, ya que se está dando este fenómeno en forma acelerada. Tomemos dos elementos:

  • Hay una incorporación constante de los países que alguna vez formaron la Unión Soviética o fueron parte del pacto de Varsovia, a la OTAN, ya hay bases militares y cohetería en los tres países bálticos, en Polonia, Rumania, Bulgaria, etcétera.

  • Algo que no es conocido ampliamente, es que la OTAN declaró, en los momentos que desaparece la Unión Soviética y deja de existir el Pacto de Varsovia, que no aceptaría la integración de estos países a su orgánica. Hoy es obvio que esta palabra empeñada no fue respetada.

  • La sobre ideologización NAZI, forma parte de la Ucrania de hoy a partir de la incorporación de militantes activos nazis dentro del actual gobierno. Algo parecido se produce en los Países Bálticos, lamentablemente sin escrúpulo y abiertamente.

 

 

El comentario previo a la fotografía podría ser exagerado, pero una vez que se observa con atención la información en la WEB, es obvio que no, se están dando hechos incomprensibles y muy absurdos. Vean esto:

 

 

Si se hace un homenaje al máximo líder aliado de los nazis en los años 40, es evidente que el actual gobierno de Ucrania este conformado por nazis, muchos de ellos hijos de los aliados del Tercer Reich.

 

 

La pregunta es porque se organizan militarmente, con uniformes y simbologías nazis y porque agregan banderas “norteamericanas”.

 

 

Hay un acercamiento muy evidente entre los supremacistas blancos de los Estados Unidos con nazis ucranianos, polacos y de países bálticos, etcétera.

 

Observen este ejemplo de la dirigente Semanyaka:

 

 

“Como secretaria internacional del Cuerpo Nacional de Azov”, Olena Semanyaka se ha convertido en una de las publicistas más proliferas del nazismo de la Europa del Este. Con un cabello negro azabache y un aspecto ligeramente gótico, se califica de «tradicionalista», emulando a su héroe, Julius Evola, el difunto filósofo ocultista italiano que propugnó un «racismo del espíritu». Aunque ha sido fotografiada con una bandera nazi y lanzando su típico saludo ella lo niega. Semanyaka también ha sido una invitada muy bienvenida en la televisión nacionalista ucraniana para promover su campaña por“la liberación de los activistas nacionalistas ucranianos en poder de Rusia”.

 

En noviembre del año pasado, durante la última conferencia Paneuropa organizada por Semanyaka, donde ella como anfitriona de un espacio seguro para los fascistas de todo el oeste, recibió a uno de los autodenominados “intelectuales” más prominentes del movimiento nacionalista blanco de Estados Unidos, Greg Johnson.” Vean por favor de quien estamos hablando:

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Greg_Johnson

 

Es de alta peligrosidad para la democracia en cualquier país del mundo, que estás organizaciones se juntan a promover su ideología. Ideología que ya costo a la humanidad 60 millones de muertos solo en la 2º Guerra Mundial.

 

Estos encuentros son abiertos y sin pudor, con los supremacistas blancos de Estados Unidos, los que son llamados por la prensa: WASP en inglés, lo que en castellano se traduce: blanco, anglosajón y protestante, los típicos militantes del Ku Klux Klan, todos republicanos y ahora votantes fanáticos de Trump.

 

Este proceso se da en muchas partes de Europa con matices distintos, dado que los ultra nacionalistas en Escandinavia o en Alemania, se movilizan más bien por detener las migraciones generadas principalmente por las guerras y crisis en algunos lugares de Asía y África, todo indica que se mueven en lo principal por la ideología nazi.

 

El peligro es real y es urgente detener la proliferación de estas ideas totalitarias. Es sabido que antes de la agresión física y el comienzo de la eliminación de personas, está la preparación del ambiente de odio. Acá el Profesor Adama Dieng, Asesor de la ONU, nos indica como primero se verbaliza el odio y después se pasa a la eliminación de personas:

 

https://www.facebook.com/watch/?v=460364204780542

 

Son amplia-mente conocidas las dificultades de Ucrania y Países Bálticos para desarrollar su economía y mejorar las condiciones de vida de sus pueblos, hasta ahora no han logrado crecer ni desarrollarse notoriamente, esto permite a los nazis seguir creciendo.

 

Desgraciadamente para todos, esto ya es un fenómeno mundial. Las ideas nazis y neofascistas están creciendo en grupos fanáticos por todos lados. En Europa los denominan elegantemente “populistas”. La verdad es que son muchísimo más peligros que los populistas.

 

 

Este señor es Michael Kast, ex oficial NAZI abuelo del candidato.

 

En Chile no estamos ajenos a estos procesos, de hecho tuvimos un candidato a la presidencia que saco la no despreciable cifra del 8% de los votos totales. Este candidato José Antonio Kast, es nieto de un militar de la Alemania Hitleriana Su discurso rescata el pinochetismo más reaccionario y apoya al ultranacionalista presidente de Brasil Bolsonaro, a José Antonio Kast, él le parece una excelente persona.

 

Los desconocidos acercamientos entre José Antonio Kast y Jair Bolsonaro

 

 

Nos parece que no existe una apreciación real en muchos sectores, de la dimensión del peligro de este rebrote y de la necesidad imperiosa de confrontarlo ideológicamente a este fascismo-nacismo trasnochado en todos lados. Es necesario considerar que no podemos dar a esta aberración, ninguna oportunidad en la lucha por la conciencia de las personas.

 

La historia oculta de la familia Kast

Post a Comment