El tango argentino rindió homenaje a Joaquín Sabina

“Un tanguero con piel de español», así fue definido por la tanguera cordobesa Silvia Lallana. El homenaje se dio en el contexto del último Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). Reunidos en el hermoso Teatro del Libertador, la comunidad del tango trasandino se reunió a brindar por quien consideran uno de los suyos.

 

«Los poemas y sonetos de Joaquín Sabina contienen un lúcido y agudo sentido crítico, con un sarcasmo no exento de ternura”, señaló Horacio “Tato” Rébora, principal asesor del homenaje. En la ocasión, el bohemio trovador de Úbeda leyó algunos de sus poemas y oyó en primera fila versiones de clásicos del tango y composiciones del español en clave rioplatense.

 

Uno de los momentos más emocionantes fue el del homenaje de la tango/rockera uruguaya Adriana Varela, amiga personal de Sabina. «Contigo» sonó con una impecable orquesta de fondo y la ovación de un público fiel que el español conoce bien, ya que suele llenar varias veces los principales teatros de Buenos Aires en cada una de sus visitas.

 

 

MFP/#DF

Post a Comment