Empresas estatales chinas registran fuerte incremento de utilidades en 2018

Por #DeFrente/ Las empresas estatales en manos del gobierno central de China registraron un fuerte crecimiento de ingresos y ganancias en 2018, según mostraron los datos oficiales de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales (CESAE)

 

A pesar de la creciente incertidumbre económica, las empresas estatales informaron ganancias de 1,7 billones de yuanes (Alrededor de 251.7 mil millones de dólares) el año pasado, un aumento del 16,7 por ciento anual, dijo en una reunión Xiao Yaqing, jefe de la CESAE.

 

Mientras tanto, los ingresos combinados de las 96 empresas estatales administradas centralmente aumentaron un 10,1 por ciento interanual a 29,1 billones de yuanes, según Xiao. Las empresas industriales, con una ganancia neta de 21.3 por ciento, contribuyeron con 67.4 por ciento del crecimiento de la ganancia neta total de las empresas estatales centrales.

 

En 2018, la relación deuda / activos de las empresas estatales centrales de China se situó en 65.7 por ciento, 0.6 puntos porcentuales menos que el año anterior.

 

Es de recordar que, actualmente, cerca del 45% del PIB del país es generado por el sector público, considerando las empresas estatales controladas por el gobierno central, las empresas de carácter mixto y las unidades económicas en manos de las administraciones locales (1)

 

Fuente: CGTN

 

 

Imagen extraída de fsmnews.com

 

 

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario