En el corazón popular de Brooklyn, hasta La Carreta. Cooperativa y Buen Vivir

Alejandro Mora

#DeFrente


 

Ubicado en el corazón de Brooklyn Park Slope Food Coop 782 Union St, Brooklyn, es una organización sin ánimo de lucro,  así que los beneficios, que son sustanciosos, se reinvierten en el mismo supermercado. Han comprado, por ejemplo, neveras lo más ecológicas posibles. Piensan constantemente en rebajar aún más los precios y han creado un fondo para prestar dinero a otras cooperativas que quieran implantar el mismo modelo de supermercado cooperativo en Estados Unidos.

 

Los miembros de los supermercados cooperativos se sienten atraídos por la posibilidad de ahorrar a fin de mes en la cesta de la compra. En Park Slope Food calculan que el ahorro asciende a 250-300 dólares mensuales. Pero también por la posibilidad de acceder a una alimentación de calidad.

 

El sector Retail, en Chile, y el avance tecnológico en el País, está vaciando de trabajadores y trabajadoras la actividad operacional, este rubro se apronta y avanza a una legislación pro-flexibilidad laboral, wallmart <<principal cadena Mundial>>de supermercados, este año en Chile inaugura su primer local 100% manejado en autoservicio, entonces es necesario cambiar las lógicas del mercado incluso las del Sindicato, y como decía  Marta Harnecker «necesitamos una militancia que cuya forma de trabajar y vivir, prefigure la sociedad que queremos».

 

Revista De Frente se pone en la vía de afrontar ese camino creando la cooperativa «La carreta» , cuya finalidad será , transformar las conductas individuales, en una forma de afrontar las conductas comerciales y el cooperativismo en el buen vivir, adquiriendo productos sanos y de calidad a buenos precios, fomentaremos favorecer a productores minoristas, esto de seguro creará una conducta colaborativa en el que hacer más doméstico de todos y todas, ser responsables con el medio ambiente y las buenas prácticas productivas.

 

Este sábado 22 de junio a las 19:00 horas en Juan Moya Morales #642, Comuna de Ñuñoa, se realizará su inauguración.

Comparte tu opinión o comentario