En polémico Tweet, Elon Musk reconoce apoyo a golpe de estado en Bolivia

Por Pablo Parry

#DeFrente

Polémica ha generado el magnate de origen Sudafricano, Elon Musk, luego que en su cuenta de Twitter reconociera sin tapujos su apoyo al Golpe de Estado de Noviembre de 2019 que terminó con el derrocamiento del Presidente boliviano, Evo Morales Ayma.

Al ser criticado por un usuario que le reprochó sus negocios en el país altiplanico para la extracción de Litio, el dueño de Tesla Inc. dijo «le daremos un golpe a quien se nos dé la gana! Asúmelo», reconociendo el proceso que posibilito la salida del MAS del poder en Bolivia.

Vale recordar que el propio gobierno de Jeanine Añez ha hecho acercamientos con Musk para efecto de la explotación de Litio en el país, considerando que Bolivia es uno de los países con las mayores reservas de este preciado mineral, hoy usado en el diseño de baterías y motores eléctricos.

 

                     «Le daremos un golpe a quien se nos dé la gana! Asúmelo»

Con estos hechos, comienzan a revelarse los intereses detrás del gobierno de facto de Jeanine Añez, régimen responsable de numerosas violaciones a los DDHH desde la caída de Evo Morales en noviembre del año pasado, la cual hoy continua su arremetida autoritaria intentando dejar al Movimiento al Socialismo y a su candidato presidencial, Luis Arce Catacora, fuera de la competencia electoral.

 

Entretanto, a las pocas horas, el propio Evo Morales salió respondiéndole a Musk:

 

Imagen extraída de ticbeat.com

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario