Encuentran a la nieta 129: Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que vive en España

La nueva nieta vive en España, tiene cerca de 40 años y se ofreció voluntariamente para que le analizaran su ADN el pasado 3 de abril. Los resultados confirmaron  que era la hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona, quienes militaban en el Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP).

 

Norma y Carlos ya tenían un hijo, Marcos, que fue dejado bajo el cuidado de sus abuelos ante la brutal represión que se vivía en 1976. La mujer estaba embarazada al momento de ser secuestrada el 21 de mayo de 1977, en casa de otros militantes. Carlos estaba fuera del país al momento del hecho. La bebé nació en cautiverio, se presume que en Campo de Mayo.

 

Norma Síntora

 

“El tiempo es hoy, ayudemos a reparar las heridas que la dictadura nos dejó”, señaló la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, en una emotiva conferencia de presencia realizada hoy en presencia de Carlos Solsona, el padre.  “Es la nieta número 129, que podrá conocer a su padre, a sus hermanos. Es una alegría enorme (…) su papá la espera para abrazarla. Pedimos que se respeten los tiempos y la privacidad de la familia”, pidió la líder de la agrupación.

 

Carlos, por su parte, expresó: “Mi principal preocupación y la de mis dos hijos es que ella pueda transitar este cimbronazo con la mayor tranquilidad posible y en las mejores condiciones para procesarlo. En función de eso, yo me resisto a decir cualquier cosa que tenga que ver con cuestiones personales de ella. Cuando lo pueda responder, lo vamos a hacer juntos”.

 

Un nuevo triunfo del amor que ya cuenta con 129 nietas y nietos recuperados.

 

MFP/#DF

Post a Comment