Encuesta Criteria: Alcalde Jadue se posiciona en segundo lugar en intención de voto presidencial

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

En el último sondeo realizado por la Encuesta Criteria Research, el Alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista, Daniel Jadue, se posicionó en el segundo lugar en intención de voto presidencial, superando a Beatriz Sánchez y José Antonio Kast y quedando por debajo del edil de Las Condes, Joaquín Lavín, que lidera los sondeos con un 18%.

 

La encuesta, realizada a 800 personas mediante panel online, señaló también que el presidente Sebastián Piñera mantiene una aprobación baja de apenas un 15% de aprobación. A su vez, un 55% de los encuestados considera que la situación económica tenderá a empeorar producto de la pandemia de COVID-19.

 

 

Imagen extraída de elperiodista.cl

Corresponsal para Revista De Frente

Comentarios (15)

  • paricia

    Jadue el único confiable, quien mas? Lavin,poco confiable con su sonrisita estúpida, aplaudiendo cada una de las tonteras y estupedeces de su yerna. Los otros van hongo. y la Beatriz menos confiable aun.

    reply
  • Gladys Rivillos Santibañez

    JADUE PRESIDENTE CONFIABLE EL QUIERE A SU GENTE YA QUE EL PUEBLO ES EL 80% DE LA CLASE
    TRABAJADORA .
    Y ESTAMOS CANSADOS DE TANTO ABUSO DEL GOBIERNO DE PIÑERA Y TODOS SUS SECUACES .

    reply
  • Andres

    POR JADUE OBVIAMENTE , EL RESTO SON MAS DE LO MISMO.
    HASTA CAMPAÑA LE HAGO.

    reply
  • Claudio

    Daniel Jadue para que pueda ser presidente en este país primero hay que cambiar la constitución y darle plenos poderes ya que con la actual no podría hacer los cambios que necesita este país

    reply
  • nataly

    me gustaría saber Si su porcentajes de votos supera los históricos 5% que ha tenido por años el partido comunista. no representan a nadie y gracias al sistema binominal están en el parlamento 😀

    reply
  • nadia

    votare por el que me de mas confianza de cambiar las cosas que ya hemos normalizado en chile, y no corresponde y ese es jadue no me interesa su color político, ahora votare por la persona y el a hecho mucho como alcalde y a tenido muchas opiniones muy acertadas y eso me basta

    reply
  • Renate Laudien

    Olvidemos los partidos, y votemos por las personas. ¡Ya hemos elegido a cada pastel!

    reply
  • Marta Ramírez inostroza

    Yo voto nadie

    reply
  • Marta Ramírez inostroza

    Yo voto por jadue y punto

    reply
  • Calos

    El presidente solo no hace nada a pensar en diputados y senadores para acompañar

    reply
  • Arcos lily

    Mi voto sin pensar en color político Jadue.. Lo más honesto hasta el momento que he visto, una persona con valores y siempre pensando en la clase obrera, los hechos marcan la diferencia.

    reply
  • LUIS ANGEL FLORES DELGADO

    NUNCA FUI COMUNISTA, NI LO VOLVERÍA A SER , AHORA NO VOTO A NINGÚN PARTIDO ……………………………………………………AHORA YO VOTO POR JADUE, LO QUIERO COMO MI PRESIDENTE

    reply
  • Javier Dávila C.

    Las encuestas solo sirven para desvirtuar la realidad y que 800 personas sean las consideradas para tener un criterio, eso es chanta.
    Desde el 18-oct-2019 Chile dijo no más derecha y resulta que Lavín es el primer presidenciable, de derecha aserrimo defensor de Pinochet. Y que dentro del rango de los presidenciables este Kast?? Un Nazi ultraderechista.
    Esto indica claramente que está encuesta y la de cadena (cacadem) se hacen de Plaza Dignidad hacia arriba.
    Propongo que las encuestas se realicen desde Plaza Dignidad hacia el poniente y que se consulte durante un mes a 2 millones de personas y vemos que resultados da.
    No creo que sean los mismos, Kast ni siquiera figuraría.

    reply
  • Cristopher

    Votaré por Jadue. Es la persona que mas confianza me da y no es por ser de izquierda o derecha sino porque es al que veo mas capaz de hacer los cambios que Chile necesita. Por Lavín no votaría porque es de un barrio cuico y amigo de Piñera, y además lo están mostrando en los matinales lo que es muy sospechoso. Quieren mostrar su lado «humano» para que la gente vote por el y ya sabemos que los medios de comunicación y los canales de televisión están coludidos con los corruptos, pero no lo van a lograr porque Chile despertó.

    reply
  • Freddy

    Definitivamente Jadue no me interesa su color político.

    reply

Comparte tu opinión o comentario