Encuesta Criteria: Jadue crece en todos los atributos y Sánchez baja drásticamentente

Fue la encuestadora que más acertó a los resultados del Frente Amplio en las últimas presidenciales. En su informe del mes de julio, da cuenta del voto de centro-izquierda, retratando un fenómeno electoral que tensiona a ese sector.

 

Según Criteria, ante la pregunta ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?, sigue siendo Beatriz Sánchez (FA) la opción con más apoyo, alcanzando el 11%, mientras que Daniel Jadue (PC) logra el 6%.

 

Pero en el detalle de la evaluación de las cartas presidenciales, comparando los meses de octubre de 2018 y julio de 2019, los resultados muestran otra realidad. En el ítem Es el tipo de Líder que Chile necesita, Sánchez baja de 58 a 42 puntos, mientras que Jadue sube de 29 a 37.

 

La valoración positiva del alcalde de Recoleta se centra en la gestión, con números muy altos en los ítemes Es sensible con los problemas de las personas (49 contra 45 de Sánchez); Sabe cómo enfrentar los problemas sociales(47 contra 39) y Es innovador/a para resolver los problemas sociales (53 contra 36).

 

La ex candidata del FA baja en todos los ítems, situación que también le ocurre a la ex presidenta Michelle Bachelet, quien sólo repunta en ser considerada el tipo de líder que se requiere.

 

Post a Comment