Entrevista a Carlos García: «La disolución de lo Comunitario»

 

En la entrevista al medio Tatuy TV, el educador popular, y psicólogo comunitario, Carlos García profundiza la fragmentación social que se ha generado a partir de la situación  en Venezuela. Una de sus afirmaciones más severas, es que el bachaqueo se ha convertido en una forma económica legítima de canibalismo social, se afianzan así las lógicas más perversas de extracción, que es la extracción de la humanidad del otro a partir de sus necesidades.

“Uno es con otros, uno es en conjunto. La identidad es grupal (así como) la psicología es social, porque uno tiene en el campo de lo psíquico siempre a otros, uno no es sólo. Y eso es parte de lo que el capital, busca destruir”, así comienza esta entrevista Carlos García, quien nos expone cómo el capitalismo se ha conformado en elementos que construyen al Ser, entendiendo que el capital no sólo abarca lo económico, sino también lo político, lo social, lo cultural, y todos lo que conforma la psicología de les sujetes», señala.

Para Carlos “la guerra de amplio espectro ha destruido la posibilidad de asumir que el otro es sujeto con el cuál yo puedo construir mundo. Y eso hace que yo termine de afinar los mecanismos con los cuales empiezo a canibalizar las formas de vida del otro, y la mía, a partir de que yo no construyo con esa persona, sino que lo utilizo para lograr fines de sobrevivencia”.

 

Accede a la entrevista pinchando este link

 

 

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Post a Comment